¿Por qué los canales de comunicación son tan importantes como el mensaje?

Por: Equipo Boomerang

En el mundo globalizado, dinámico e hiperconectado, las marcas están en la obligación de tener diferentes canales de comunicación con sus audiencias y clientes. Ya no solo basta con los puntos físicos o líneas telefónicas, incluso, este tipo de formatos son los menos preferidos por las personas.

Para ser una organización que pueda competir en el mercado, hay que iniciar por los canales digitales, esto, según expertos de BBVA, “permitirá competir en iguales condiciones con grandes empresas, ya que cuando una persona necesite conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hará es consultar en Google, por lo que si la web de la empresa logra estar entre los primeros puestos, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones”.

Evidentemente, en el entorno digital como las páginas web, lo importante es hacer un trabajo SEO de posicionamiento; contar con una dirección URL es un asunto obligatorio que da credibilidad a cualquier organización, en la actualidad, esto brinda un alto porcentaje de confianza a los consumidores sobre alguna compañía.

De allí se desprenden otros canales, igual de relevantes, pero que hay que ser cuidadoso a la hora de elegirlos, son tan fundamentales como el mismo mensaje, ya que si se envía un mensaje de comunicación en el momento equivocado, por el canal menos idóneo, seguramente será trabajo perdido.

Cuando hablamos de otros formatos están las redes sociales, cada marca debe hacer un análisis de cuáles son las redes sociales más estratégicas que puede utilizar para posicionar su producto o servicio. Son excepcionales los casos en los que todas funcionan, incluso, hay momentos en los que es mejor realizar una clasificación de prioridad para trabajar en el contenido en sí mismo.

Hay que entender que los canales de comunicación van más allá de ofrecer, dar a conocer y vender los productos, a través de ellos también se mantiene a los clientes informados sobre los puntos de venta, horarios, descuentos y alianzas, entre otras noticias, además, algo bastante clave es que por ellos se debe abrir la posibilidad de responder a sus dudas, comentarios, quejas y solicitudes, por eso es que son tan vitales como los mismos mensajes: ya que allí se esconde el éxito de masificar esos mensajes de forma correcta

Cuando la marca ya ha logrado un buen posicionamiento, hay otros formatos que pueden servir para mantener contacto con sus audiencias, evidentemente, desde Boomerang, lo que siempre se recomienda es que se haga bajo una estrategia de comunicación clara, con objetivos y metas.

Entre esos canales están el Email Marketing, aplicaciones de mensajería instantánea, abrir foros de discusión en la página web, videos infográficos con activación de comentarios o los blogs con la activación de los mismos comentarios, lo que permite tener una comunicación bidireccional.

Incluso las generaciones con mayor edad, quieren evitar las filas en los puntos físicos o aguantar varios minutos en una llamada, todo esto debido a la pandemia, esa coyuntura obligó a las generaciones más resistentes al cambio a transformar sus hábitos de contacto con las marcas

Un informe de ExpertMarket, asegura que el 79% de las empresas incrementaron el uso de canales más digitales a raíz de la contingencia del COVID-19, no solo para estar en contacto con sus audiencias fidelizadas, sino para exponer la marca a posibles nuevos clientes, lo importante –siempre- es analizar cuáles son los canales más idóneos para hacerlo y no lanzar “tiros al aire” de prueba y error.

En el #EfectoBoomerang estamos para acompañarte en el proceso de entender el ecosistema de canales que más le convienen a tu marca ¡Contáctanos!

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Abrir Chat
1
¿Quieres lanzar el Boomerang?
Hola ¿Quieres lanzar el Boomerang?